5.1.1 Solicitud de venta de ropa y comisión

 

Para vender su ropa en Compra mi Closet el usuario tiene que registrarse en la página web Compra mi Closet llenando un formulario, aceptando así los presentes Términos y Condiciones de Uso del servicio.

 

Una vez ingresado los datos con las fotos de la prenda o accesorios se generará un archivo y a nosotros nos llegará para aprobación. Se llegará a un acuerdo de los precios tomando en cuenta nuestra comisión del 25% sobre el precio de venta y por logística (transporte, envío, preparar producto, cobro) si el precio de venta al público es menor a $15 el valor será $1.9 y mayor $2.6. 

Una vez vendido el producto nos comunicaremos para realizar el retiro. El usuario deberá preparar un paquete (puede ser una bolsa o una caja, por ejemplo). La ropa a vender debe cumplir con las condiciones exigidas por Compra mi Closet (consultar sección "Ropa que aceptamos").

 

Ni la Hoja de Recogida impresa por el usuario, ni los datos introducidos a la hora de crearla, servirán como justificante de lo que se introduce en el paquete que se entrega al mensajero. Asi mismo, en ningún caso Compra mi Closet se hará cargo de incidencias e imprevistos que puedan suceder durante el transporte del paquete, como por ejemplo pérdidas o robos. En todo caso, Compra mi Closet hará todo lo posible para resolver la incidencia satisfactoriamente.

 

Compra mi Closet no recoge ropa de usuarios que residan fuera de los puntos ya establecidos (courrier Servientrega). De todas formas, el Usuario podrá imprimir la Hoja del formulario y enviarnos la ropa mientras sea el Usuario, bajo su responsabilidad, el que gestione el envío y se haga cargo de los gastos que conlleva.

 

No se deben incluir prendas que el usuario, como comprador, haya adquirido en Compra mi Closet y quiera hacerlas llegar para tramitar su devolución (para más información sobre como proceder en caso de querer realizar una devolución, véase el punto 5.2.7 "Política del desistimiento (devolución)").

No se aceptan devoluciones por parte del comprador siempre y cuando el vendedor de toda la información que sea solicitada y las fotos de las prendas sean realmente el producto.  Caso contrario se devolverá la prenda pagando los costos el vendedor.

 

5.1.2 Ropa que aceptamos

 

Las fotos de la ropa y accesorios recibidas serán filtradas por nuestras evaluadoras. En esta fase se descartan aquellas prendas no válidas para su venta. Nuestro nivel de control de calidad y exigencia en el buen estado de la ropa es muy alto. La ropa que aceptamos tiene que ser ropa sin descosidos/roturas, manchas y olores. Con etiqueta de marca y talla. No se acepta ropa interior ni ropa de dormir. Para más detalle sobre los requisitos que debe cumplir la ropa.

Compra mi Closet se reserva el derecho a rechazar solicitudes de venta de ropa que no cumplan con los criterios exigidos. Asimismo, también cabe la posibilidad de que, en ciertos casos, Compra mi Closet acepte ropa que no cumpla las condiciones.

 

5.1.3 Valoración de la ropa

 

Compra mi Closet llegará a un acuerdo en los precios con la vendedora tomando en cuenta la comisión del 25% sobre el precio de venta. Ese precio depende de diferentes factores como son, entre otros, la marca, el tipo de prenda, la facilidad que tenga para venderse y el volumen de la misma que ya exista en stock. Compra mi Closet modifica de forma periódica estos parámetros que influyen en el precio de compra, de acuerdo a las

variaciones de oferta y demanda.

En un plazo de entre 1 y 2 días* desde el momento del envío de la información, el Usuario recibirá un e-mail informándole del resultado de la valoración. En la valoración recibida se le hará una oferta por la ropa que Compra mi Closet considere apta para su venta en la web.

 

* Este plazo podría aumentar si por algún motivo recibimos más ropa de la que tenemos capacidad de procesar

 

 

5.1.4 Plazo de respuesta de la valoración

 

Una vez se notifique al Usuario, en el correo electrónico facilitado por el mismo, la valoración que Compra mi Closet ha realizado de su ropa, dicha ropa se publicará en un plazo de dos(2) días en el portal web de Compra mi Closet. Durante dicho plazo el Usuario podrá notificar a Compra mi Closet que rechaza la valoración

 

5.1.5 Ropa no aceptada o valoración rechazada. Dona o recupera

 

Si durante el plazo de dos (2) días desde que recibió la valoración, el Usuario notifica que la rechaza, podrá indicar que no se publique la ropa. Si parte de las prendas son aceptadas por Compra mi Closet y otras rechazadas y el Usuario acepta la valoración, el Usuario dispondrá de dos (2) días desde que recibió la valoración para solicitar la no publicación.

En el caso de que transcurra el plazo de dos (2) días sin que el Usuario indique nada al respecto, Compra mi Closet entenderá que el Usuario da su consentimiento a la no publicación.

 

5.1.6 Pago de la ropa

 

Compra mi Closet pagará la ropa al Usuario a medida que se vaya vendiendo en la página web Compra mi Closet. Una vez realizada una venta de una prenda del Usuario, Compra mi Closet hará un ingreso a la cuenta bancaria indicada por el Usuario del porcentaje del precio al que Compra mi Closet valoró la prenda. Dicho número de cuenta deberá pertenecer a una entidad bancaria ecuatoriana. Así mismo, la transferencia se hará durante la primera semana de cada mes, y habrá tenido que pasar como mínimo 2 emanas desde el día de la venta en la página web de Compra mi Closet. El plazo de 2 semanas es necesario para poder gestionar adecuadamente las devoluciones, en el caso de que las hubiera.

 

 

5.1.7 Ajuste del precio

 

Pasados tres (3) meses desde la publicación de una prenda en la página web Compra mi Closet, si dicha prenda no se ha vendido, Compra mi Closet podrá ajustar el precio de la prenda, reduciéndolo hasta un máximo de un 30% del precio de venta inicial en Compra mi Closet. Con ello se pretende facilitar su venta. Pasados otros dos (2) meses, si sigue sin venderse, Compra mi Closet podrá volver a reajustar el precio (utilizando el mismo criterio que en el primer reajuste). Si, después de otros dos (2) meses, la prenda sigue sin venderse, Compra mi Closet dará la opción al usuario de poder eliminarla del clóset o donar la ropa.

 

Al modificar el precio de venta de una prenda, el porcentaje que se abonará al usuario si se llegase a vender dicha prenda, podrá modificarse de acuerdo con lo acordado entre el usuario y Compra mi Closet.

 

5.1.8 Recuperar prendas publicadas

 

Si el Usuario quisiera recuperar una o varias de sus prendas publicadas en Compra mi Closet, siempre y cuando no se hayan vendido, podrá hacerlo, se dará de baja el closet y para poder reactivarlo se realizará un pago de $1,99 en concepto de gastos de gestión.